El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aplaudió ayer la decisión de una promotora de construir pisos de protección destinados íntegramente a alquiler en una de las zonas residenciales más sonadas del municipio como es la urbanización Icaria IV, en el núcleo de Montrove.
“Ademais das 150 vivendas de protección que se van construir mediante cooperativas de veciños, vanse edificar outros 36 pisos protexidos que se destinarán a aluguer. Serán en Icaria, no novo sector que está a piques de finalizar entre Montrove e Perillo”, anunció ayer el regidor en una de sus habituales intervenciones de los viernes en una emisora de radio local.
Los pisos se levantarán en un espacio de más de 65.000 metros de superficie, de los que más de 28.000 pasarán a ser de titularidad pública ya que se destinarán a viales, parcelas para equipamientos y zonas verdes, ubicadas principalmente en lugares arbolados.
Fuentes municipales indican que la futura urbanización también dispondrá de suelo para la construcción de viviendas unifamiliares y locales comerciales. Esta cuarta fase de la zona residencial de Icaria respetará la fisonomía de las tres anteriores para lograr un acabado común que, añaden las mismas fuentes, tras la reforma del cruce de Solymar cuenta con una mejor conexión peatonal con el paseo marítimo de la ría de O Burgo.
El Gobierno local insiste en denunciar que tanto el Gobierno central como el autonómico no están llevando a cabo políticas reales ni efectivas de construcción de vivienda para los colectivos más desfavorecidos.