Oleiros destina todos los años 3,1 millones a aliviar casos de emergencia o exclusión social

Doscientas ochenta familias se beneficiarán de un reparto de treinta y seis toneladas de alimentos
Oleiros destina todos los años 3,1 millones a aliviar casos de emergencia o exclusión social
Los paquetes de ayuda se custodian en un nave del polígono de Iñás

El pleno del Ayuntamiento de Oleiros aprobó el jueves, día 10, un presupuesto que asciende a 41,5 millones de euros. Pues bien, 3,1 ya tienen un destino y un fin: aliviar o mitigar en lo posible episodios de emergencia o exclusión social.


Según dijo ayer el alcalde, Ángel García Seoane, esta iniciativa no es para nada novedosa. Todos los años (no concretó desde cuando) la partida asciende a la cantidad mencionada y los beneficiarios suelen ser en su mayoría particulares o familias inmigrantes que se han visto muy afectadas por las distintas crisis y, especialmente, ahora por la derivada del coronavirus.

 

Tres meses
El dato salió a colación tras el anuncio del Gobierno local de que procederá en los tres próximos tres meses al reparto de 36.000 kilos de alimentos, procedentes de la Unión Europea, entre 280 familias del municipio que en este momento se encuentran en situación de exclusión social.


Todas las personas que se beneficiarán de estas ayudas serán citadas individualmente por teléfono en horarios concretos para que puedan recoger los alimentos discretamente.


El regidor también recordó que, además del reparto de alimentos, el Ayuntamiento está ayudando a todas estas personas mediante la entrega de bonos para obtener productos frescos en supermercados; costeando íntegramente el comedor escolar; entregando ayudas para el pago de alquiler o la factura de la luz, la adquisición de electrodomésticos o artículos imprescindibles en el hogar.


García Seoane destacó asimismo la labor que realizan los miembros del denominado Voluntariado de Oleiros ya que son los encargados de llevar a cabo el reparto de los alimentos que se custodian en una nave municipal del polígono de Iñás. 

Oleiros destina todos los años 3,1 millones a aliviar casos de emergencia o exclusión social

Te puede interesar