El Ayuntamiento de Oleiros duda de la utilidad del servicio de bus metropolitano que enlaza el municipio con los vecinos de Cambre y Culleredo. “O actual servizo supramunicipal debe ser asumido pola Xunta ou retirado, xa que non responde ás necesidades do concello”, indica el Gobierno local, presidido por Ángel García Seoane, en un documento remitido a la Consellería de Presidencia en el que enumera las deficiencias que ha detectado en el transporte comarcal.
Por este motivo, reclama también que se refuercen los servicios en horas punta a los núcleos de Dexo, Serantes, Maianca, Dorneda, Liáns, Perillo, Montrove, Nós y el propio Oleiros.
“No capítulo de implementacións, compre citar novos servizos á urbanización de Xaz, que poderían casar co reforzo da liña para as localidades de Dorneda, Santa Cruz e Perillo. Así mesmo, o Concello cita tamén a necesidade dunha nova liña circular entre Perillo e os campus universitarios que funcione nas horas de entrada e saída das aulas”, añade. También apuesta por que con el tiempo se enlacen los principales núcleos de población oleirenses con los polígonos empresariales, los centros médicos y las localidades de otros municipios pero dando respuesta a las necesidades de los usuarios.
Por último, reclama la creación de una línea circular interior e insiste en la recuperación del servicio de autobús urbano que enlazaba durante el período estival la ciudad coruñesa con el núcleo de Santa Cristina.