El Ayuntamiento de Oleiros celebrará la Navidad, entre otras actividades, iluminando un árbol en cada localidad del municipio, de tal manera que pueda conseguirse una ambientación "elegante, simbólica y adaptada a la realidad territorial". La importancia que tienen todas las localidades, la dispersión poblacional y la variada morfología de las calles, plazas, núcleos, urbanizaciones y entornos, hace económicamente desmedido iluminar calles al completo, señalan fuentes locales.
La fórmula elegida para conectar con el espíritu de la Navidad será alumbrar un árbol ya existente, el mejor ubicado posible en cada localidad, para que ese elemento natural se convierta en el símbolo de la felicidad y los mejores deseos que transmiten las celebraciones de esa época. "También contribuyen la ese ambiente festivo las distintas entidades vecinales que realizan iluminaciones de distintos espacios y elementos públicos", aseguran.
Además, igual que los años anteriores, el Ayuntamiento instalará una pista de hielo en la polideportiva de la avenida de la II República, en Perillo, desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero. También se organizará la Cabalgata de Reyes por todas las localidades el 5 de enero.