Un rayo impacta en la calle río Sil de Oleiros y deja a los vecinos sin comunicaciones

La tormenta de este sábado dejó una veintena de rayos en el área coruñesa
Un rayo impacta en la calle río Sil de Oleiros y deja a los vecinos sin comunicaciones
Lugar en el que cayó el rayo, en la calle Río Sil de Oleiros | Mónica Arcay

La tormenta que cayó en la mañana de ayer en las comarcas de A Coruña y Betanzos provocó diferentes daños a las instalaciones. En Oleiros, concretamente en la urbanización Os Regos, un rayo impactó contra la calzada y dañó una arqueta en la calle Río Sil, dejando sin servicio de teléfono e internet a decenas de vecinos, confirmó el 112. Al lugar acudió la Policía Local, que procedió a señalizar la zona para avisar a los conductores.


Según la web especializada Blitzortung, en el área coruñesa cayeron durante este sábado hasta una veintena de rayos, que llegaron, en muchos casos acompañados de chubascos y granizo.


También diversas casas de Cambre se vieron afectadas y se quedaron sin luz temporalmente, mientras que en las carreteras la circulación fue densa en diferentes momentos de la mañana con motivo de las trombas de granizo, que provocaron accidentes como los dos registrados en Aranga.


El primero tuvo lugar en la A-6  cerca del desvío a Montesalgueiro y la conductora implicada se salió de la vía e impactó contra la mediana, mientras que el segundo fue una colisión entre dos furgonetas en la AC-230 a la altura de A Queimada. Uno de los ocupantes fue trasladado a un centro hospitalario.


El litoral coruñés y gallego continúa hoy domingo con alerta naranja por fuerte oleaje y la comunidad sigue bajo la influencia de una borrasca situada en Portugal. Continuarán los cielos cubiertos y las lluvias,  según Meteogalicia, y la cota de nieve comenzará en los 1.200 metros.

Un rayo impacta en la calle río Sil de Oleiros y deja a los vecinos sin comunicaciones

Te puede interesar