Reportaje | El lugar de Oleiros que saca los colores al alcalde es la calle Helios

Reportaje | El lugar de Oleiros que saca los colores al alcalde es la calle Helios
Helios presenta numerosos baches mientras que al resto de calles de la urbanización se le ha mejorado el pavimento

“Teño vergonza como alcalde que se encontre como está. É a única rúa de Oleiros que é vergoñento vela e recoñezo que hai veciños que están mandando correos polo seu estado”, con esta contundencia se manifestaba ayer Ángel García Seoane sobre la situación en la que se encuentra la calle Helios, en la urbanización de Icaria.


Y lo que en principio parecía un acto de contrición supone una queja en toda regla por la decisión de la Xunta de, según el regidor, marginar esta vía aledaña al campo de fútbol de este núcleo de Perillo del proyecto de mejora del resto de calles de Icaria.


“O cidadán ten que saber que esta rúa estaba coas outras no programa para o que pedimos unha subvención pero incomprensiblemente quitáronnola. Poidemos arranxar o resto pero Helios, non”, indicó el alcalde, al tiempo que garantizaba que en breve será el Ayuntamiento el que acometa la mejora con cargo a sus presupuestos.


Segunda fase 
La calle Helios es una de las principales arterias de este conjunto residencial ubicado entre las avenidas das Mariñas, la antigua carretera nacional N-VI, y Rosalía de Castro.


Las quejas del mandatario local vienen motivadas porque mientras en el resto de calles de la urbanización se ha podido mejorar el pavimento y el mobiliario urbano, Helios presenta numerosos baches y algunas papeleras, por poner un solo ejemplo, se encuentran muy deterioradas.


Se da la circunstancia de que la vía es el principal acceso a la segunda fase de Icaria. Una urbanización que, en los últimos años,  se encuentra inmersa en un proceso de incremento de población gracias a la construcción de decenas de viviendas en Icaria III e Icaria IV. 

Reportaje | El lugar de Oleiros que saca los colores al alcalde es la calle Helios

Te puede interesar