Reportaje | Oleiros reinterpreta el zigurat mesopotámico en Bastiagueiro

Reportaje | Oleiros reinterpreta el zigurat mesopotámico en Bastiagueiro
El inmueble, que contará con terrazas vegetales, estará dotado con gradas y butacas móviles

Cuando hay que levantar un edificio destinado a albergar eventos multitudinarios lo habitual es recurrir a la antigüedad. El clásico ‘nada nuevo bajo el sol’ tiene su razón de ser.


Lo más socorrido es volver los ojos al pasado latino. No obstante, en Oleiros se la da otra vuelta de tuerca, alejándose de las orillas del Tíber, para tomar como referente la arquitectura de las riberas del Tigris y el Éufrates.


El responsable del diseño del futuro edificio multiusos de Bastiagueiro, el arquitecto Fernando Martínez, se inspira en los zigurats mesopotámicos y sus terrazas para levantar un inmueble que dará cabida a cuatro mil personas.


Ferias y congresos 
Oleiros contará así con una versátil instalación pública para la realización de todo tipo de eventos culturales, deportivos, congresos, ferias, festivales y exposiciones.


Según fuentes municipales, estará dotado con gradas y butacas móviles para ajustarse a las necesidades de cada espectáculo que se lleve a cabo.


“Será una gran instalación sostenible y armoniosa para dotar a Oleiros del gran espacio cultural y deportivo que precisa para complementar la amplia oferta actual y potenciar las posibilidades terciarias derivadas de la economía turística de espectáculos y congresos”, añaden desde el Ayuntamiento.

 

Cilindro
La construcción del edificio, situado entre la pista de patinaje de velocidad y la de skate, tendrá un coste de once millones de euros, que se financiará en tres anualidades.


La obra comenzará el próximo año, una vez finalice el proceso administrativo de contratación. Será un enorme cilindro y contará con terrazas vegetales para que se integre completamente en el entorno del parque Bosque dos Veciños.


El tambor de cristal y la cúpula radial permitirá la entrada de luz natural, lo que derivará en la creación de espacios cálidos y acogedores. 

Reportaje | Oleiros reinterpreta el zigurat mesopotámico en Bastiagueiro

Te puede interesar