El Supremo da la razón a Oleiros y le libra de pagar 600.000 euros a un vecino de Cambre por una "caída imposible"

El cambrés había presentado una demanda por una caída en el Parque de O Seixo
El Supremo da la razón a Oleiros y le libra de pagar 600.000 euros a un vecino de Cambre por una "caída imposible"
Parque de O Seixo

El Tribunal Supremo ha resuelto en favor del Ayuntamiento de Oleiros en relación con la denuncia presentada por un vecino de Cambre –apoyado por el PSOE, PP y BNG- reclamándole al municipio oleiros 615.000 euros por una presunta caída mientras paseaba un perro en el Parque de O Seixo. Según comunican desde el Gobierno local que lidera Ángel García Seoane, el Tribunal Supremo acaba de ratificar la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia favorable al Ayuntamiento, que ya desestimaba por “contradictorios” y “incoherentes” los argumentos del demandante. El TSXG indicaba que “todo apunta a otro origen de las lesiones padecidas, posiblemente en fecha distinta, anterior y en otro lugar”.


Tal y como recogía la sentencia, “la versión dada por el demandante nada tiene que ver con el parte médico elaborado en el Chuac”. Las fechas que indicaba el denunciante y las de los informes médicos no coincidían. Además, el médico declaró que es “casi imposible” salir de un embarcadero de tres metros con fracturas de clavícula, vértebras y hipotórax izquierdo. Según el médico, el demandante se encontraba “bajo los efectos de las drogas”, informó este viernes Oleiros.


"No había un solo testigo que presenciara la presunta caída, de madrugada. No existía aviso ninguno a la Policía. Mientras la mujer del demandante decía que lo encontraron inconsciente, el personal de urgencias afirmaba que estaba consciente. Los efectivos médicos tampoco habían visto el perro en el lugar de los hechos, y que supuestamente había provocado la caída al embarcadero, que el demandante dijo estar sin agua, cuando realmente la marea estaba llena", afirman fuentes del Ayuntamiento.


A pesar de la existencia de este "cúmulo de contradicciones y el intento por parte del demandante de obtener en concepto de indemnización 615.000 euros de las arcas municipales"; el BNG, PSOE y PP dieron pábulo al demandante con el único fin de desgastar al Gobierno municipal, sin importarles el grave perjuicio que se pretendía causar a la economía del Ayuntamiento, critican.


Esta nueva resolución del Tribunal Supremo inadmite la reclamación, ratificando la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia excluía de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento de Oleiros por las “innumerables dudas en torno a la veracidad del alegado” por el vecino de Cambre, que deberá abonar nuevamente al Ayuntamiento las costas procesales.

El Supremo da la razón a Oleiros y le libra de pagar 600.000 euros a un vecino de Cambre por una "caída imposible"

Te puede interesar