La Xunta asegura que los autobuses de Oleiros tienen capacidad "suficiente" para los usuarios

El Ayuntamiento había denunciado la "saturación" en horas punta
La Xunta asegura que los autobuses de Oleiros tienen capacidad "suficiente" para los usuarios
Imagen cedida por el Ayuntamiento de Oleiros del interior de un bus urbano

La Xunta asegura que los servicios de autobús que conectan Oleiros y A Coruña tienen "capacidade suficiente para atender a todos os usuarios". Lo hace después de que desde el Ayuntamiento que dirige Ángel García Seoane se denunciase la "saturación" en horas puntas y se volviese a reclamar la ampliación de frecuencias. 

 

Desde el departamento autonómico analizaron tras la demanda de Oleiros los datos de ocupación de los vehículos de la línea B9, que une el municipio y A Coruña. Así, señalan que entre diciembre y enero se superase el aforo de los autobuses, que alcanzaron una "ocupación máxima de 63 usuarios, cando os vehículos contan cun mínimo de 90 prazas".

 

Así, la Xunta explica que estos vehículos están homologados y autorizados para llevar pasajeros de pie de forma segura. 

 

Además, aseguran que "o transporte público da Xunta en Oleiros conta cunha ampla oferta de servizos en 62 liñas que conectan principalmente con outros municipios da área da Coruña, nas que se realizan máis de 130.000 circulacións ao ano. Estas liñas ofrecen 385 servizos ao día de luns a venres laborables, 204 os sábados e 183 os domingos en tempada de inverno, que se reforzan na tempada de verán ata 391 ao día de luns a venres, 213 os sábados e 192 os domingos". La mayor parte, aseguran, conecta Oleiros y A Coruña, de forma que "a cidadanía das distintas localidades de Oleiros conta cunha ampla oferta de servizos de autobús para os seus desprazamentos diarios".

 

Al respecto, aseguran que ya se han reforzado servicios como el de Arillo-Entrejardines de las 07.35 horas o la línea de las 08.15 entre San Pedro de Nós y A Coruña. También pusieron como ejemplo la prolongación del servicio hasta el IES Miraflores, el añadido de paradas en el polígono de Iñás o los servicios especiales a las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro o a fiestas como las de Lorbé y Santa Cruz. 

 

La Xunta asegura que los autobuses de Oleiros tienen capacidad "suficiente" para los usuarios

Te puede interesar