La Catedral de Santiago se ha visto de tantas formas a lo largo de los siglos que parece imposible verla de una forma diferente. Pero ahora será una realidad. Swarovski Optik, líder internacional en prismáticos y telescopios de alta calidad, ha organizado un exclusivo evento para 20 personas que podrán observar el majestuoso edificio como si estuvieran a un metro de él, por muy alta que sea la parte que se observe. Se trata del Urban Watching, un concepto de la prestigiosa firma austriaca en la que se usarán sus prismáticos y telescopios, con la considerada mejor óptica del mundo.
De esta manera, Swarovski Optik , con la ayuda de sus prismáticos y telescopios y una persona experta del histórico edificio, que además es uno de los restauradores que la mantienen en tan buen estado, permitirá a los asistentes observar hasta el último detalle, incluso texturas imperceptibles desde la calle y, además, saber la explicación de cada elemento, ya que hay mucho simbolismo e historia en cada una de las figuras que adornan su fachada.
El evento tendrá lugar en el balcón del Comedor Real del Parador de Santiago de Compostela (Hostal dos Reis Católicos) el jueves 11 de julio por la tarde y es completamente gratuito. Para registrarse solo hay que enviar un mail a urbanwatching@esteller.com y cada petición puede tener solo dos nombres. Al ser un exclusivo encuentro para 20 personas, si hay más peticiones que plazas disponibles, como ha ocurrido en las anteriores ocasiones, se realizará un sorteo puro y los afortunados recibirán un correo con las instrucciones fundamentales para asistir, como el horario concreto y otras indicaciones. Cabe destacar que el primer Urban Watching by Swarovski Optik, organizado para observar la Sagrada Familia (Barcelona) tuvo 1.200 peticiones; el segundo, en la Giralda (Sevilla), 800; y el tercero, en el Palacio Real de Madrid, 950.
SWAROVSKI OPTIK tiene su sede en Absam, en el Tirol (Austria), y forma parte del grupo empresarial Swarovski. La empresa austriaca, fundada en 1949, está especializada en el desarrollo y la fabricación de aparatos ópticos de gama malta para observaciones a distancia con gran precisión. Los binoculares, telescopios, visores e instrumentos optrónicos son productos que eligen los usuarios más exigentes. El éxito de la empresa se basa en su capacidad de innovación y en la calidad y valor intrínseco de los productos, así como en su diseño funcional y estético