Históricamente, la búsqueda de financiación siempre ha sido uno de los desafíos más importantes a los que se han tenido que enfrentar todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño. Para conseguirla, era necesario acudir a diferentes entidades bancarias y, tras realizar una gran cantidad de trámites administrativos, encontrar una respuesta por parte de dicha entidad, que podía ser tanto negativa como positiva.
Sin embargo, el proceso era demasiado largo como para poder tener que repetirlo varias veces al año en el caso de no conseguir la respuesta que estábamos buscando. Un escenario que ha provocado que la financiación alternativa para empresas, como la que ofrecen desde Financia - T, se haya convertido en una de las vías de acceso a liquidez más buscadas por las empresas de nuestro país en la actualidad.
Una respuesta a las características del mercado empresarial
Muchos proyectos o empresas no cuentan con los mismos tiempos de maduración del proyecto en cuestión que requiere la financiación tradicional. Un escenario que provoca que la financiación alternativa haya despertado el interés de todas aquellas empresas y pymes que necesitan de financiación sin tener las mismas exigencias que encuentran en las entidades bancarias o en los inversores privados.
La mayoría de fórmulas alternativas ponen a disposición de las empresas una cierta liquidez a través de préstamos hipotecarios. Por lo tanto, en el caso de que la empresa o la PYME disponga de una propiedad inmobiliaria a su nombre, podrán recibir la cantidad solicitada. Es importante tener en cuenta que no se tendrá en cuenta el nivel de endeudamiento de la empresa o en cuestión. La financiación colectiva está disponible también en el caso de que la empresa en cuestión aparezca en el ASNEF o que se encuentre devolviendo otras deudas. Por lo que las posibilidades son inmediatas.
Las ventajas de la financiación alternativa
Uno de los principales motivos que han impulsado el crecimiento de la financiación alternativa es la rapidez de respuesta que ofrece. Mientras que un banco puede tardar varias semanas en darnos una respuesta, la financiación alternativa puede tener una respuesta que no es superior a las 72 horas. Por lo que es mucho más sencillo poder encontrar una fórmula que nos permita cubrir todas nuestras necesidades al respecto en el menor tiempo posible.
Además, únicamente requiere de una propiedad inmobiliaria para poder recibir el montante total. El resto del patrimonio está completamente asegurado y no quedará expuesto en caso de impago. Otro motivo que es muy importante conocer y que nos ofrece un extra de seguridad con respecto al resto de las fórmulas que existen en el mercado.
Por último, si confiamos en alguna de las marcas líderes del sector, como la mencionada previamente, vamos a disfrutar de una mayor flexibilidad para devolver la cantidad solicitada. Podremos escoger la duración, el tipo de cuota a pagar o el tipo de amortización. Por lo que se diseña un plan personalizado que se va a adaptar a nuestras características particulares.