Ya es posible atisbar el interior del emblemático cine Avenida. Hace siete días empezaron a retirar las vallas que durante tanto tiempo habian ocupado la acera de Los Cantones, pero una cubierta blanca impedía atisbar el interior, y su emblemático bajo, donde acogía una galería comercial por el que corretearon generaciones de niños coruñeses camino al cine.
Lo que se puede ver apunta a que se ha modernizado, pero manteniendo el estilo racionalista, tan característico de la fachada. Hay que tener en cuenta que el inmueble está catalogado con protección integral. En 1998, cuando el cine sufrió un incendio, se perdieron muchos elementos, pero aquellos que se han conservado tienen que incluirse en la reforma, reservando su estado original y respetando su estilo.
La entrada al Avenida era un espacio de reunión. En el centro se encontraba el ascensor, y los viandantes podían recorrer este amplio espacio, en el estaban situadas las taquillas del cine y varios comercios. La reforma de este inmueble proyectado por el arquitecto Rafael González Villar comenzó hace un par de años y ya queda muy poco: este trimestre pasará a albergar el Espacio Avenida, donde habrá oficinas centrales de Abanca.