La comarca coruñesa confirmó su compromiso con los que más lo necesitan con una nueva edición de la Carreira da Auga, que acoge el municipio de Sada desde 2011. En el entorno de la casa de la cultura sadense se volvió a correr por Unicef Galicia, con la que el Club de Atletismo Sada (CAS) colabora desde hace más de un decenio y a la que se entrega íntegramente todo lo recaudado a través de los donativos de las inscripciones, como recordó el presidente de la entidad sadense, Fernando Míguez.
Organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Sada y empresas patrocinadoras, la convocatoria aúna deporte, salud y solidaridad para responder a las necesidades de los niños, tanto en situaciones de paz como en crisis, emergencia o conflicto, como los de Gaza o Líbano.
Esta vez se estuvo cerca de los 4.000 euros de recaudación, de los que se hizo entrega en un acto celebrado al terminar las competiciones en el auditorio de la Pintor Francisco Lloréns.
“No nos olvidemos de ellos, valoremos todo lo que tenemos y eduquemos a la infancia en valores de solidaridad”, expuso la representante de Unifec.
El CAS dispuso distintas carreras por categorías para adultos y para niños de diferentes distancias, según la edad, y dos ‘andainas’, una de 11 kilómetros, y una corta, de unos 3.
Con el eslogan ‘Pon a túa Gota’, la iniciativa, que alcanzó su undécima edición, contó con cerca de medio millar de atletas y caminantes, y con la asistencia de representantes de Unifec y de Emalcsa, que desde hace diez asume el coste de los trofeos, una gota de agua diseñada para esta cita por Sargadelos; del CAS, con toda su directiva, y del Ayuntamiento de Sada, con su alcalde, Benito Portela, y los ediles de Deportes y Educación, Rebeca Mouriño, y de Cultura y Normalización, Marcos Villar.