La oposición fuerza una nueva sesión extraordinaria en el Ayuntamiento de Sada. El Partido Popular contactó con Unidos por Sada, PSOE y BNG para convencerlos de la oportunidad de aclarar la situación de varios contratos municipales, y tanto los de María Nogareda como la edil socialista, Almudena Pena, secundaron la solicitud del PP.
En unos días, los tres solicitarán la convocatoria de un pleno “para el control y seguimiento de los servicios contratados por el ayuntamiento”, adelantaron los conservadores, que hace unas semanas advirtieron de numerosos errores en las memorias técnicas de seguridad y emergencia contratados a una misma empresa durante años, tanto en el actual mandato como en el 2019-2023.
Durante la sesión, la oposición “exigirá explicaciones” a los actuales responsables municipales, so solo por los errores, sino por “la falta de seguimiento e incumplimiento de los contratos con distintas empresas para realizar servicios municipales”, anunció el PP. De la misma manera, pondrán sobre la mesa “opciones” y “rogarán” la necesaria “licitación pública de algunos servicios, para lo cual ya se ha comenzado a pedir documentación” al Gobierno de Sadamaioría.
Para el Partido Popular, la “inactividad” del alcalde, Benito Portela Fernández, y la “dejadez en las funciones de supervisión por parte del Gobierno de Sada está creando una situación de inseguridad, desconfianza y empobrecimiento” de las arcas municipales, resultado de “una nefasta gestión” que “deja la responsabilidad y el trabajo en manos de la oposición” de Sada.
“De ninguna manera vamos a ser cómplices de esta absoluta y total falta de responsabilidad”, anunció la portavoz del PP de Sada, Esperanza Arias, tras su denuncia de supuestas irregularidades detectadas en las memorias técnicas y planes de emergencias redactados para los eventos de Navidad, como la Cabalgata de Reyes, las actividades de Entroido y de Semana Santa.
Según los populares, la empresa contratada para la elaboración de estos planes, por un importe de 2.117,5 euros, incurrió numerosos fallos a pesar de llevar nueve años encargándose de esta tarea, como referirse a calles y municipios distintos a Sada, e instaron al equipo que encabeza Portela a aclarar “por qué se llevaron a cabo la contratación y la celebración de los eventos en estas condiciones”, manifestó Arias.
“Estamos jugando con la seguridad, con la vida de las personas, y esto no puede permitirse a un responsable político, por lo que éste debería dimitir inmediatamente”, añadió la portavoz del Partido Popular de Sada.