El Gobierno sadense ha comenzado las obras de reurbanización y mejora de la avenida Párroco Villanueva (DP-7506), entre Barrié de la Maza y Sadadarriba, unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y cuya inversión supera los 336.000 euros. Con esta actuación, el Ayuntamiento busca “a mellora de toda zona dende o punto de vista da mobilidade peonil e de vehículos, pero tamén a continuidade da trama urbana”, indicó en un comunicado.
Las tareas, que suponen también el adecentamiento de la calle Eduardo Blanco Amor, incluyen reparaciones en aceras “co obxectivo de facilitar o tránsito peonil nunha avenida xa de por si complicada, ao tratarse dunha costa bastante pronunciada”, señala el Ejecutivo local. Además, se efectuarán mejoras en los servicios municipales básicos de abastecimiento de agua, de saneamiento y pluviales, así como una renovación del alumbrado.
El equipo de Benito Portela destaca que la parte superior de la calle Párroco Villanueva contiene un cruceiro, el cual pretenden poner en valor. Proyectan que el pavimento en esa zona sea de hormigón gris sobreelevado: “O cruceiro estará rodeado dunha franxa de empedrado. Desde as tres esquinas deste empedrado partirán tres bandas que dirixirán a mirada do transeúnte ao cruceiro, ademais de actuar como banda redutora de velocidade”, manifestó el Ayuntamiento.
La inversión estimada en estos trabajos, que podrán prolongarse hasta cinco meses desde su fecha de inicio, es de 336.440 euros. Desde el Gobierno de Sada agradecen la colaboración de los vecinos, especialmente de los que residen en esta avenida, durante el tiempo que duren las obras, y piden disculpas de antemano por los inconvenientes que puedan provocar día a día hasta que finalicen.
Por otra parte, la asociación LimpOcean, Prezero y el Ayuntamiento programan para el sábado, día 25, una limpieza de la playa de As Delicias, coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente.
Será a las 11.00 horas y para participar como voluntario hay que enviar un correo con los datos de contacto a eventos@limpocean.com. El punto de encuentro será la estatua del pescador.