El Ayuntamiento de Sada ampliará la red de centros sociales de las parroquias con la incorporación de la
conocida cómo ‘Casa del Guardés’, en Mosteirón. Este inmueble, actualmente sin uso, forma parte del recinto educativo que conforman el CEIP e IES El Mosteirón. El Ayuntamiento de Sada había solicitado a la Consellería de Educación a desafección de este inmueble para crear en él un nuevo espacio público que sirva de punto de encuentro para el vecindario de la zona.
Nombradamente, este inmueble servirá para que la asociación de vecinos ‘El Plátano’ de Mosteirón
tenga un lugar físico en el que poder desarrollar su actividad y organizar aquellos actos que sean de interés comunitario. Al largo de estos años, esta asociación tense convertido en un pilar fundamental del tejido asociativo de nuestra villa, impulsando eventos que, más allá de las conocidas fiestas de Mosteirón, sirven para fortalecer todo aquello que nos une como comunidad.
Toda vez conocida esta resolución de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Sada pondrá en marcha
los trámites administrativos y urbanísticos necesarios para la remodelación y apertura de este espacio público, que presenta notables daños debido a su abandono al largo de estos años. La intención del ejecutivo local es proporcionar a la asociación unas instalaciones adecuadas al uso que se espera de ellas. Ninguno de los dos centros afectados, el IES El Mosteirón y el CEIP El Mosteirón, utilizan esas instalaciones, ni son necesarias para el correcto funcionamiento de los centros. Además, los Consejos escolares aprobaron la cesión del uso de las instalaciones para las actividades solicitadas.