Sada planea un nuevo aparcamiento en el entorno del pabellón municipal

El área, con la que se busca reducir los coches en el centro, tendrá capacidad para unos sesenta vehículos
Sada planea un nuevo aparcamiento en el entorno del pabellón municipal
Recreación del área de estacionamiento prevista en el entorno del pabellón de Sada | Cedida

Una nueva área de estacionamiento con capacidad para unos sesenta vehículos en el entorno del Pabellón Municipal de Deportes de Sada. Esta es una de las actuaciones que contemplan los responsables municipales en el ámbito de la movilidad, con la intención de disponer de aparcamientos disuasorios que permitan reducir el tráfico rodado en el centro urbano de Sada. 


Así, el Gobierno de Benito Portela planea la construcción de un parking público en la parcela situada en la parte posterior de las instalaciones deportivas, en  el núcleo de Samoedo. 


Según indicaron desde la casa consistorial sadense, “para desenvolver este proxecto estímase un orzamento de 200.000 euros que permitiría a creación de máis de medio centenar de prazas de aparcamento” en los accesos desde O Castro.


“O obxectivo principal é ofrecer alternativas de estacionamento que faciliten os desprazamentos a pé, contribuíndo ó desconxestionamento do tráfico rodado e á mellora do medio ambiente urbano”, apunta el Gobierno de Sada, que incide en que, en cualquier caso, “o aparcadoiro será respectuoso coa contorna máis próxima, ó situarse nas inmediacións do espazo protexido das Brañas”.


Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sada, que en verano experimenta un notable incremento en el número de residentes, pretende reducir la presión de tráfico en las calles principales del centro e impulsar “o uso racional dos vehículos, favorecendo así unha mobilidade máis sostible e ordenada”, añadieron los de Benito Portela.


El nuevo aparcamiento estará situado a menos de diez minutos caminando del núcleo comercial y posibilitará que tanto los vecinos como los visitantes puedan “gozar dunhas mellores condicións de estacionamento, o que tamén repercutirá positivamente no comercio local e na vida social da nosa vila”, apostilló el Ayuntamiento de Sada.


El Partido Popular de Sada cuestiona la viabilidad de las inversiones, “que SadaMaioria publicita estos días a ‘bombo y platillo’, empleando casi tres millones de euros de los llamativos más de cuatro millones del remanente de tesorería de 2023”.


Los populares critican la gestión municipal, “al solicitar una modificación de crédito de tal calibre a sólo unos meses de haber aprobado unos presupuestos que no recogían estos proyectos e inversiones que desde hace muchos años Sada”. 

 

“Llevan 8 años sin atender ninguna de esas necesidades y ahora todo es posible”, advierte el PP.

Sada planea un nuevo aparcamiento en el entorno del pabellón municipal

Te puede interesar