La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido, por problemas procesales, un juicio contra el administrador de la comunidad de propietarios de un edificio de Sada (A Coruña) que, según Fiscalía, utilizó hasta 66.700 euros para otros fines distintos de los encomendados.
Según han expuesto en Sala, antes de la celebración de la vista, la acusación particular solicitó una responsabilidad civil subsidiaria a la empresa Gestsada S.L, a la que estaba vinculada el procesado, pero no se le dio traslado para que se personara en la causa, con un representante legal, por lo que el juicio ha quedado suspendido.
El caso proviene del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos y para el acusado la Fiscalía solicita hasta tres años de cárcel por un delito contra el patrimonio de apropiación indebida, así como una multa de casi 2.000 euros y la devolución del dinero.
En su escrito, el Ministerio Público asegura que el hombre, de 77 años y sin antecedentes penales, abusó de su condición de administrador de la comunidad de propietarios de un edificio de Sada (A Coruña) y utilizó para otros fines diferentes cantidades de dinero, alcanzando una cifra total de 66.700 euros.