Elegantes y sobrias, así han paseado las actrices por la alfombra roja de la segunda edición de los premios Talía, en la que han destacado Victoria Luengo y Lolita Flores y Cayetana Guillén Cuervo, mientras que los hombres han preferido no arriesgar y han echado mano del clásico traje de chaqueta.
Por la moqueta, instalada a lo largo de la Plaza Santa Ana, entre la escultura Calderón de la Barca y la de García Lorca, han desfilado nueve sagas de teatro, entre ellos los Guillén Cuervo, los Castejón, los Aragón o los Flores, entre otros, artistas que han echado mano de sus mejores galas para acudir a la cita.
La repentina bajada de temperatura no ha impedido que Victoria Luengo luciera un sofisticado vestido negro con aberturas, una diseños que realzaba su figura.
María Hervás, otras de las actrices más elegantes de la noche, se ha decantado por un vestido rojo, mientras que Lolita Flores, nominada por ‘Poncia’, ha escogido para la ocasión un conjunto en blanco adornado con una delicadas plumas, una creación que ha resultado sobria y elegante.
Junto a ellas han desfilado Silvia Marsó también de negro, Alicia Borrachero, con esmoquin negro y Antonia San Juan que ha acudido a la gala con un vestido vaporoso en tono buganvilla
Talía del Val ha llegado con un vestido blanco adornado con plumas, Tony Acosta se ha atrevido con un vestido de flecos verde de tirantes con divertidas aperturas en la zona del pecho y Carolina Yuste ha optado por un traje de chaqueta beige de corte masculino en versión XL y top lencero de pedrería.
Si Julieta Serrano se ha decantado por una chaqueta de lentejuelas, Paloma San Basilio ha optado por un vestido de lunares y Ainhoa Arteta ha legado a la cita envuelta en lentejujas.
Ana Fernández y Vicky Peña han sido las actrices más reivindicativas de la gala: ha lucido en su estilismo el pañuelo palestino.
Mientras iban llegando los invitados a la gala, la alfombra roja ha estado muy animada, divertida y amenizada con espectáculos de danza, circo y teatro.
Las compañías ‘Mystérieuses Coiffures’, ‘Tiritantes’, ‘Always Drinking Marching Band’, ‘Zanguango Teatro’ y ‘Los Patruyasos’, han sido los encargados de animar las calles y plazas de las inmediaciones a la Plaza de Santa de Ana de Madrid con una programación de calle con la que los ciudadanos han disfrutado de mucha música, actuaciones de circo y magia.
El negro también ha estado presente en el estilismo de los caballeros. Josep Carreras con un impecable esmoquin, Manuel Velasco, Antonio Banderas, Javier Molina o Felix Sabroso, que ha roto la etiqueta clásica combinando americana con pantalón de chándal.
Los galardones de la Academia de las Artes Escénicas de España, los Premios Talía 2024, en su segunda edición ha vuelto a celebrarse en el Teatro Español de Madrid, con Cayetana Guillén Cuervo como maestra de ceremonias, que ha lucido un vestido negro palabra de honor con cuerpo en forma de flor y falda voluminosa.
La actriz y presidenta de la Academia ha sido la encargada de guiar una noche que reconoce la excelencia en las numerosas disciplinas que forman la institución: lírica, danza, circo, teatro de texto y musical, estudios y divulgación