El cantante Raphael seguirá ingresado en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid porque “le quedan un par de pruebas”, aunque está con ánimo y “fenomenal”, “deseando salir”, informó su hijo Jacobo.
En declaraciones a los periodistas a la puerta del centro hospitalario, el hijo del cantante indicó que el alta “depende de los médicos” y que la familia está “muy tranquila”.
Jacobo llegó al 12 de Octubre sobre las 11.00 horas de la mañana de este jueves para acompañar a su padre y, pasado el mediodía, llegaba también su madre y esposa del cantante, Natalia Figueroa.
El hijo del intérprete señaló que para su padre anular un concierto es “como perder una pierna” y que tiene ganas de volver a los escenarios, pero “no va a ser mañana cuando vuelva”, “van a ser unos días”.
Jacobo agradeció las muestras de cariño que está recibiendo la familia y contó que estuvo “veinte horas seguidas” contestando mensajes en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.
Por su parte, la esposa del cantante comentó a las puertas del centro hospitalario el estado del artista, y lo hizo con una frase escueta: “Todo va muy bien, muy, muy bien”.
Como consecuencia de su ingreso el cantante ha tenido que cancelar los dos conciertos que tenía previsto realizar este fin de semana en el WiZink Center de Madrid por prescripción médica, una decisión que ha tomado “resignándose”, según comentó Natalia Figueroa.
Los servicios de emergencia acudieron el martes al Teatro Príncipe de la capital española, donde Raphael estaba grabando un especial de Navidad del programa de TVE La Revuelta, y lo trasladaron al Hospital Clínico para tratarlo de un “aparente episodio cerebrovascular”.
En un parte médico, este miércoles, el hospital informaba de que se había descartado un ictus como causa de su ingreso hospitalario.
“No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta”, informó el centro hospitalario que, en el mismo comunicado, añadía que “por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que se realizará en dicho hospital”. En este último hospitales donde Raphael ha pasado la noche del miércoles al jueves.