Aunque la reina Letizia siempre ha sido la protagonista por su estilo impecable, no podemos negar que la presencia de Felipe VI también merece admiración. De hecho, su forma de vestir también ha llamado la atención de expertos en moda. Su elegancia ha sido tan obvia que el reconocido experto en moda masculina, Derek Guy, le ha rendido homenaje a través de Twitter en varias ocasiones.
Según Guy, “el secreto de Felipe VI está en la plancha (y en la planta)”, poniendo en evidencia que sabe llevar los trajes como nadie. Por eso, describe al monarca como un icono de estilo clásico. El porte refinado del rey ha sido tan notorio que hasta el periódico ‘The Times’ le dedicó un artículo con el titular ‘Felipe el fabuloso, style king!’, poniendo en valor su impresionante gusto para la moda.
Lo cierto es que encontrar una foto del rey sin traje no es tan sencillo. Precisamente las alabanzas a su estética se deben a su fidelidad, a los mismos sastres y cortes de traje, que le sientan de maravilla. Es cierto que Felipe VI ha sido fiel a su sello, sin sucumbir a las modas, ni a las sastrerías entalladas, ni a las tendencias vistas en otros sectores. Si bien, suele elegir prendas muy españolas, muy clásicas y, siempre le quedan como un guante porque su estatura y constitución esbelta le favorecen.
Pero, ¿de qué forma viste cuando decide no llevar los trajes de siempre? ¿Cómo sale a la calle cuando no tiene que acudir a un evento público? La respuesta es que es frecuente verlo llevando ropa casual como camisas de lino o suéteres clásicos, pero siempre con un toque de distinción.
El rey apareció el pasado domingo en una visita privada a Catarroja, Picaña y Alacuás (Valencia), tres de las localidades más afectadas por la DANA, con un look asociado a un estilo más refinado. Lució una chaqueta gris oscura sobre una camisa clara con rayas. A decir verdad no se ‘come mucho la cabeza’ con su vestimenta. Por ejemplo, cuando él y la reina dieron un paseo por Utiel llevó un conjunto con una inclinación a lo refinado y relajado al mismo tiempo. Se puso un jersey azul oscuro con cremallera, una camisa debajo, unos pantalones de corte recto en color verde oliva y unos zapatos elegantes en tonos marrones. Con esta elección nos vuelve a dejar una cosa clara: le gusta vestir bien sin recurrir a excesos ni a las tendencias pasajeras. Además, su inclinación por colores neutros y combinaciones sencillas habla de un estilo seguro, que refleja la imagen seria y clásica de la monarquía española. Pero sí, al llegar el calor Felipe VI se relaja al vestir y opta por guayaberas, pantalones chinos y deportivas priorizando, como la reina, la ‘Marca España’.