Zara abre mañana una nueva tienda insignia en los Campos Elíseos, un comercio de 2.700 metros cuadrados en una sola planta con el que busca mantener una presencia en la icónica avenida parisina equiparable al de otras enseñas mundiales de la moda.
La marca más importante del grupo Inditex "está siempre en los mejores espacios", señaló la directora comercial de Zara en Francia, Bijonneau Diodio, a la prensa durante la presentación, en la que aseguró que "estamos muy orgullosos de este espacio" en los Campos Elíseos.
La mítica avenida que lleva hasta el Arco de Triunfo, por la que se calcula que transitan cada año 100 millones de personas -muchas de ellas turistas extranjeros-, alberga tiendas insignia de grandes enseñas de moda, perfumería, joyería o deporte.
La nueva tienda de Zara se unirá a otra más pequeña (unos 1.100 metros cuadrados) que la marca ya tiene en los Campos Elíseos, donde Zara ha tenido tradicionalmente dos establecimientos, por lo que "el reparto de los flujos no es un problema", explicó.
La primera tiene recibe más de 10.000 visitas diarias y con la segunda se espera aumentar la cifra en un 20 %, añadió Diodio. Muy cerca también hay otra tienda de otra marca del grupo, Massimo Dutti.
Esta nueva tienda se inscribe dentro del progresivo crecimiento del grupo Inditex en Francia, donde a finales de 2022 tenía 268 tiendas de sus siete marcas y 11.302 trabajadores, frente a las 266 y 10.315 de un año antes.
Inditex no desglosa sus ventas por países, pero Francia, donde lleva operando desde 1989, "es un mercado importante" para Zara, subrayó la directora comercial de la marca en el país.
España es la única excepción sobre el desglose nacional, con un 14,4 % de las ventas anuales de Inditex en 2022. Europa acumuló el 47,5 %, mientras que América supuso el 20 % y Asia y Resto del Mundo el 18,1 % restante.