El Director Xeral de Comercio, Gabriel Alén, visitó una de las tiendas de moda Emilio Iglesias para visibilizar y poner en valor el papel fundamental de la mujer en el sector del retail y el comercio gallego.
Emilio Iglesias es una firma 100% gallega con una sólida trayectoria en el sector textil, caracterizada por su apuesta por el comercio de proximidad y su compromiso con el empleo femenino, actualmente cuenta con 18 tiendas. La compañía cuenta con un equipo de 61 trabajadores, de los cuales 54 son mujeres (el 88.5% de la plantilla) con una media de 16 años de antigüedad en la empresa. Con tiendas a pie de calle en las principales ciudades de Galicia, Emilio Iglesias representa un modelo de negocio que impulsa el talento femenino y el arraigo local.
En la Semana de la Mujer trabajadora, durante su visita a la tienda de la Plaza Roja, el DX de Comercio resaltó la importancia de la mujer en el comercio gallego y el impacto positivo de su profesionalidad y experiencia en el sector. Estuvo con algunas de estas mujeres que llevan años dedicados al comercio, compartiendo sus historias y destacando su contribución clave en el desarrollo del sector.
Este acto refuerza el compromiso institucional con la promoción del comercio de cercanía y el reconocimiento del papel esencial que desempeñan las trabajadoras en la consolidación del sector comercio en Galicia.