Richard's Barbers cuenta con dos barberías en la ciudad de A Coruña. Desde 2015, su primer local en la calle San Andrés ha sido un referente en el cuidado personal masculino, es por ello que, en septiembre de 2022, decidieron abrir las puertas de una nueva barbería en Matogrande. Ambas comparten una misma filosofía: escuchar al cliente y ofrecer un servicio personalizado que se adapte a sus necesidades, prestando especial atención a cada detalle.
Para Richard Rodríguez, fundador y propietario de Richard's Barbers, la clave del éxito radica en la conexión con el cliente. "Es muy importante escuchar lo que busca cada persona. Antes de empezar, tenemos que tener claro lo que se quiere hacer", comenta. Este enfoque minucioso asegura que cada corte o afeitado sea exactamente lo que el cliente desea. “Somos de esas barberías que hacen caso cuando dicen que no cortemos mucho. Preferimos ir poco a poco y que el cliente siempre salga contento", añade.
Uno de los servicios más valorados por la clientela de Richard's Barbers es el afeitado a navaja, una técnica que realizan siguiendo el tradicional ritual italiano. "Tanto el arreglo de barba como los afeitados los hacemos con una toalla caliente, aceites esenciales y productos típicos de afeitado. Además, ofrecemos un aftershave a gusto del cliente", explica Richard. Este enfoque no solo ofrece un acabado impecable, sino que convierte el afeitado en una experiencia relajante y placentera.
Para aquellos que buscan una experiencia aún más completa, Richard's Barbers ofrece el servicio de afeitado spa, que incluye una hora de cuidados que van más allá del simple afeitado. Además de la barba, se realiza una limpieza facial con exfoliación, mascarillas y cremas específicas. "Mucha gente opta por esta opción para eventos especiales como bodas, o incluso antes del verano. Es una experiencia que a los chicos les gusta mucho, es algo diferente y muy agradecido", destaca Richard.
El equipo de Richard's Barbers no solo se especializa en cortes y afeitados, también están a la vanguardia de las últimas tendencias. "El corte más demandado en la actualidad es el mohicano. Hace unos meses se llevaba mucho el mullet, pero ahora nuestros clientes piden mayoritariamente el mohicano", afirma el propietario.
Mantenerse al día con las modas es una prioridad para ellos. "Nos encanta fijarnos en el street style y siempre estamos al tanto de lo que está en tendencia. Incluso, hemos traído barberos de prestigio internacional para realizar formaciones en A Coruña", comenta.
Otra de las innovaciones que ofrecen es el matizador de canas, un servicio ideal para quienes buscan un aspecto más juvenil sin el compromiso de un tinte permanente. "Cubre entre un 80% y un 90% de las canas, y se va degradando de manera natural con el tiempo, sin dejar raíces", explica Richard. Es una opción perfecta para aquellos que buscan un cambio sutil y discreto.
Richard's Barbers se distingue por el trato humano y personalizado que ofrece a cada cliente. "Nos gusta tratar a nuestros clientes con toda la amabilidad del mundo. Nos fijamos mucho en los detalles y nos esforzamos en hacer que cada persona se sienta como si fuese el único cliente del día", afirma Richard. La amabilidad, el tacto y la precisión son valores fundamentales para su equipo, quienes siempre están dispuestos a recomendar y asesorar, incluso a aquellos clientes que ya han pasado por su silla decenas de veces.