Dreweatts se traslada este agosto a través de la historia de la icónica marca Mulberry, cuando se subasta el archivo de su fundador, Roger Saul, que fundó la empresa hace 50 años. La icónica marca de moda sigue siendo codiciada hoy en día por su calidad y atemporalidad y entre los productos que se ofrecen hay una gama de maletas de lujo que te prepararán para cualquier viaje cercano o lejano.
Piezas nunca antes vistas se exhibirán junto a algunos de los bolsos de viaje más emblemáticos de Mulberry, y la subasta ofrece una oportunidad única de conseguirlos. Tanto si viajas ligero como si tienes aspiraciones, la sección de viajes de la venta no te decepcionará.
Roger Saul comenzó fabricando cinturones y luego se expandió hacia bolsos, maletas, accesorios, prêt-à-porter y gamas para el hogar. Si bien los diseños únicos, una interpretación contemporánea de los clásicos ingleses por excelencia y de una calidad excepcional, siempre estuvieron a la vanguardia, también lo estuvo la adaptación a los tiempos y la actualidad.
Con tres premios Queens a la exportación y viajando constantemente por todo el mundo, la experiencia de Roger sobre lo que necesitaba que hiciera su equipaje, ya sea en la bodega, como equipaje de mano o tirado en la parte trasera del automóvil, se volvió invaluable.
Las primeras piezas de viaje llegaron en 1975, pero en los años 80 Roger había encontrado un tejido de algodón recubierto resistente al que llamó scotch grain y que remató con cuero de silla de montar color canela. Bautizado como The Ultimate Luggage Range, el scotch grain se convertiría en una opción popular entre los clientes entre las colecciones de Mulberry y ahora es reconocido mundialmente como una gama de alto rendimiento.
El scotch grain ofrece una combinación de durabilidad y ligereza, lo que lo hace ideal para viajar. Entre los artículos de viaje más lujosos que se venden se encuentra un baúl Mulberry de piel de becerro color canela y grano escocés, que está bellamente equipado con cajones y espacio para colgar. Aunque los días de viajar largas distancias con un baúl pueden haber quedado atrás, ¡este baúl sin duda sería un artículo de vestuario único! Su precio estimado es de 2.000 a 3.000 libras esterlinas.
En la subasta se presentan cuatro bolsos Mulberry ‘de viaje completos’. Son el compañero perfecto para hacer la maleta y combinan un portatrajes y un bolso de mano, todo ello cómodamente en uno. En piel de grano escocés con detalles de piel color canela, uno fue diseñado para la colección otoño-invierno 1989/90 y tiene un precio estimado de 100 a 150 libras esterlinas (lote 99) y el otro tiene un precio estimado de 100 a 200 libras esterlinas.
Para facilitar el viaje, existe un bolso con ruedas de Mulberry en piel de grano escocés con ribete de piel color canela (lote 103, precio estimado de 100 a 150 libras esterlinas). Un elegante neceser de Mulberry también en piel de grano escocés con ribete de piel color canela, de tamaño compacto y práctico, con muchos compartimentos para todos los artículos esenciales con los que te gustaría viajar. Su precio estimado es de 80 a 120 libras esterlinas.
Si va a viajar más lejos, un portaesquís Mulberry podría ser una buena opción y hay varios en oferta, en diferentes estilos y materiales. Uno de ellos fue un diseño de Roger que nunca llegó a fabricarse, lo que lo hace completamente único. En piel de grano escocés con ribete de cuero tostado, tiene un precio estimado de 80 a 120 libras. Sin embargo, si prefiere quedarse cerca de casa, un portamantas de picnic de viaje Mulberry en piel de grano escocés y ribete de cuero tostado podría ser un gran accesorio para el verano. Tiene un precio estimado de 80 a 120 libras.
En otras partes de la venta hay algunos estilos de viaje más deportivos, por ejemplo, un portatrajes ligero y un bolso de viaje de goma Mulberry en color crema con el monograma Mulberry en las correas y la conocida “etiqueta” del árbol de morera en el frente, creado para celebrar los 25 años de la compañía en 1996. El par tiene un precio estimado de 150 a 250 libras. Tres elegantes bolsos de mano de algodón de goma Mulberry en color carbón con el logotipo de Mulberry y soportes para gafas de sol tienen un precio estimado de 200 a 300 libras. En contraste, hay dos estuches de viaje de lona verde Mulberry de principios de la década de 1970, que incluyen una maleta y una bolsa de cricket, que tienen un precio estimado de 120 a 180 libras.
Esta venta única que tendrá lugar en Dreweatts el próximo 7 de agosto será una celebración de los 32 años que Roger dedicó a idear, construir y desarrollar la marca Mulberry y ofrecerá una visión de la creación de una de las marcas más populares en el Reino Unido y más allá.
Además de las piezas de viaje, la venta también incluirá los bolsos, la moda, los zapatos, el equipaje y los accesorios icónicos de Mulberry, así como los interiores del hogar, desde telas hasta muebles, desde porcelana hasta cristal, desde iluminación hasta alfombras. El archivo incluirá muestras de diseño antiguas e inéditas, recuerdos personales, así como clásicos icónicos de todas las gamas de Mulberry.