Los diferentes servicios de emergencia de Ferrolterra tuvieron en la jornada de ayer una atareada mañana en la que afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales y algún que otro problema en lo que al tránsito de vehículos se refiere.
Y es que entre las 12.30 y las 15.16 horas se registraron en las carreteras de la comarca cuatro salidas de vía, sin que en ninguna de éstas los conductores de los vehículos sufriesen heridas. Los Bomberos de Ferrol se desplazaron pasadas las doce y media de la mañana hasta las curvas de A Bailadora, concretamente una pronunciada a la izquierda después de la rotonda saliendo de Covas. Un hombre a los mandos de un Citröen Xantia perdió el control de este vehículo debido al barro producido por estas últimas lluvias en la calzada. El coche –que hubo que retirar con grúa– sufrió daños en su parte frontal, si bien el conductor resultó ileso.
Solo media hora después el 061 recibió un aviso de una nueva salida de vía, en esta ocasión en el kilómetro trece de la AG-64 en su dirección a Ferrol. Esta fue la más aparatosa de las incidencias registradas ayer, puesto que fue un camión el que perdió el control y terminó “encajado” en el viaducto a la altura de la salida hacia la carretera de Ortigueira, en los límites entre San Sadurniño y Narón, cuando regresaba de As Pontes hacia el Puerto Exterior de Ferrol. Atestados y Bomberos del Eume acudieron al lugar del accidente, al igual que una ambulancia medicalizada alertada por el 112. A pesar de los espectacular del incidente, nunca existió riesgo de que el vehículo se precipitase al vacío. Eso sí, algunas de sus piezas cayeron hasta la carretera situada diez metros por debajo. El conductor, R.R.L., de 64 años, fue trasladado al CHUF Arquitecto Marcide, al sufrir heridas leves. Fue a las 18.00 horas, cuando dos grúas retiraron el camión, después de que operarios de carreteras estuviesen limpiando los restos del golpe, aceite y combustible que se derramo en la calzada.
En Valdoviño, un hombre extranjero perdió el control de su vehículo en la AG-566 sobre las 14.00 horas. Esta salida de vía no afectó al tráfico de la zona y se solucionó con la retirada del automóvil por la grúa, sin mayores incidencias.
Sobre las 15.16 horas, el 112 Galicia recibió varias llamadas sobre una posible salida de vía y un vehículo accidentado en la AP-9 sentido Ferrol en la salida del túnel de Campolongo. Poco después, este servicio de emergencias fue alertado sobre la conducción temeraria de un vehículo que correspondería con las características del anteriormente citado. Sin embargo, ni Tráfico, Policía Local o Protección Civil –estos recibieron una alerta por salida de vía– tuvieron que acudir a la zona señalada.