Mar de Sada es la nueva marca propia de la localidad para dinamizar el turismo

Mar de Sada es la nueva marca propia de la localidad para dinamizar el turismo
El Ideal Gallego-2015-06-02-019-afdc96fa_1

Impulsar Sada como un destino turístico de calidad, poner en valor sus productos gastronómicos, sus tradiciones, sus enclaves más pintorescos o los barrios de la localidad son algunos de los objetivos que persigue Mar de Sada, la marca propia que se presenta hoy y que pretende ser la referencia de cualquier visitante para conocer a fondo todas las bondades que se pueden encontrar en el municipio.
La contratación de este proyecto ya se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en junta de gobierno, pero no será hasta esta tarde cuando tenga lugar la presentación oficial.
La marca se ha creado para un fin global y muchos en particular, ya que en conjunto se venderá una imagen de Sada para todos los públicos, visitantes y vecinos, mayores y pequeños, pero a la vez se parará en todos los aspectos que en la localidad son dignos de presumir.
“Fomentar el aprovechamiento de los recursos pesqueros materiales e inmateriales para el turismo es uno de los objetivos del proyecto”, señalan en su página web, al tiempo que recuerdan que Mar de Sada ha sido impulsado por el Ayuntamiento y financiado con fondos europeos del GAC (Grupos de Acción Costeira) Golfo Ártabro, una iniciativa que se ejecutará en varias fases.
En este proceso, se llevarán a cabo diferentes tareas con el fin de crear una marca turística en el marco del denominado Turismo Marinero, un sector que ha sido siempre una referencia en el ámbito sadense.

formación
En este sentido, explican, el plan incluirá formación para los profesionales de la hostelería y se centrará en la innovación turística. Asimismo, habrá espacio para el asesoramiento a aquellos emprendedores que estén interesados en el sector. Mar de Sada diseñará igualmente rutas turísticas por la localidad y utilizará las nuevas tecnologías para acercar información a los visitantes.
El sector pesquero cobra por tanto una gran importancia dentro del proyecto, ya que se quiere profundizar en la “identidad” del colectivo de pescadores, otorgando especial relevancia al barrio de Fontán, que engloba las calles donde vivieron varias generaciones de marinero.
Mar de Sada es un proyecto que, aunque el Ayuntamiento acabe de contratarlo y se firme en la jornada de hoy, lleva ya varios meses gestándose –desde octubre de 2014 concretamente– y cuenta con un plazo máximo de un año, por lo que después del verano estará terminado.
Por ahora, en su página web www.mardesada.com se puede encontrar mucha información sobre la localidad, desde la que el visitante verá por el centro urbano hasta los barrios marineros, el puerto, el paseo marítimo, las posibilidades de ocio náutico, el patrimonio repartido por el término municipal, la biodiversidad, rutas de senderismo... En algunos casos, acompañada de audioguías que ofrecerán al usuario la información necesaria para disfrutar de cada zona.

Mar de Sada es la nueva marca propia de la localidad para dinamizar el turismo

Te puede interesar