Una joven muere degollada en una calle de Narón y la Policía busca a un exnovio

Una joven muere degollada en una calle de Narón y la Policía busca a un exnovio
los servicios funerario proceden al traslado del cadáver, después de que el juez morán llordén hubiese autorizado el levantamiento del mismo daniel alexandre

La joven Iria García Bouza, de 28 años de edad, perdió la vida ayer en Narón tras ser degollada en un supuesto delito de violencia de género.

La Policía Nacional sospecha que el presunto autor del crimen es un varón de iniciales O.F. con el que, al parecer, mantuvo una relación sentimental y al que la víctima, tras romper su contacto con él, había denunciado por malos tratos.

El homicidio se produjo en torno a las 15.30 horas en un solar utilizado como aparcamiento que está situado al lado de la casa de la joven, en la plaza de San Roque, en la parroquia naronesa de Xuvia. El cadáver de la víctima apareció al lado de su coche, en el que se podían apreciar restos de sangre, y presentaba un corte en el cuello.

El trágico suceso ocurrió a las 15.30 horas en un solar de Xuvia y el presunto
autor huyó a pie, según varios testigos

Según la información recogida al respecto, varios vecinos del edificio colindante oyeron a la joven gritar pidiendo ayuda y acto seguido vieron a un hombre salir corriendo y adentrarse en el paseo que discurre entre árboles y maleza por la orilla del río Xuvia, en dirección a la zona de la Presa do Rei.

De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencias y al lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias, si bien los sanitarios ya no pudieron hacer por la víctima.

Una de las ambulancias trasladó a Urgencias del hospital Arquitecto Marcide a los padres de la fallecida –en la actualidad residen en Neda y fueron alertados por los vecinos– ya que la progenitora sufrió un fuerte “shock”.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón acordonaron el lugar del suceso, en el que se congregó una gran cantidad de gente, y los miembros de la Policía Científica registraron la zona mientras el forense procedía a examinar el cadáver.

 

juez

Con posterioridad llegó el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, Alejandro Morán Llordén, en funciones de guardia, que fue informado de lo ocurrido y realizó la oportuna inspección ocular, tanto del solar en el que estaba el cadáver como del camino por el que huyó el presunto autor.

A las 18.30 horas se efectuó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado en una furgoneta fúnebre del tanatorio San Lorenzo para practicarle la autopsia.

 

Familia

La víctima pertenece a una familia muy conocida de Xuvia y sus padres regentaron durante mucho tiempo la “Carnicería Toñito”, hasta que se jubilaron hace dos o tres años y se trasladaron a otra vivienda en el vecino municipio de Neda.

Hasta entonces, el matrimonio vivía con su hija –tienen otro hijo varón, que también posee su residencia en Neda– en la casa junto a la que ocurrieron los hechos. La joven trabajaba en la panadería La Estrada, en el barrio de Esteiro, y preparaba oposiciones para la Guardia Civil. n

Una joven muere degollada en una calle de Narón y la Policía busca a un exnovio

Te puede interesar