El Gobierno municipal sacó a licitación el proyecto de renovación de la zona de juegos infantiles y espacio acolchado de la plaza Elíptica de Los Rosales.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 165.000 euros y pretende ampliar los 45 juegos que existen en la actualidad en esta zona y que dan servicio a los 1.800 menores que hay en este barrio.
Las obras que se realizarán consistirán en retirar los juegos infantiles y la eliminación de la superficie de canto rodado, que será reemplazado por pavimento de caucho continuo y césped artificial. Posteriormente se implantarán los nuevos juegos infantiles y se mejorará la jardinería y el arbolado.
Entre los nuevos juegos que se instalarán en la plaza hay balancines, columpios, diversos elementos de equilibrio, túneles y otros equipamientos como taburetes.
La ampliación de la zona destinada a juegos infantiles era una petición de los vecinos de la zona desde hace tiempo, que consideran insuficiente la oferta actual.
Durante el pasado mandato hubo una propuesta del Gobierno municipal de cubrir el parque infantil, pero finalmente el rechazo de los habitantes de Los Rosales provocó que el proyecto quedase aparcado y nunca se llegase a ejecutar.