El concejal del PDSP Emilio Gómez López solicitó al Gobierno local la paralización de las obras que se llevan a cabo en el entorno de la Oficina de Turismo al considerar que estas no están “permitidas” según el ordenamiento actual.
Gómez López realizó esta petición durante el pleno celebrado el jueves, en el turno de ruegos y preguntas, cuando se refirió a unos trabajos que fueron iniciados por el anterior alcalde, Ernesto Anido, de la mano del arquitecto con el que este contaba para numerosos proyectos municipales, Javier Corredoira.
La obra pretende crear un nuevo acceso al aparcamiento público que se encuentra durante decenas de metros a lo largo de la avenida de la marina, empezando justo enfrente del edificio administrativo del Ayuntamiento.
normas provisionales
El edil defiende que en las normas urbanísticas provisionales, que son las que rigen actualmente en Sada –a falta del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)–, se están permitidas las nuevas aperturas de viales con la excepción del centro urbano siempre y cuando, explica, que antes se elabore –y se apruebe– un plan especial de infraestructuras.
“Incluso el arquitecto habla de nuevo acceso en el proyecto, cuando en el sistema general viario no se contempla”, afirmó Emilio Gómez.
Por este motivo, en el pleno, el que fuera concejal de Obras durante los dos primeros años y medio del Gobierno de Anido, le hizo este ruego al regidor, Benito Portela, para que detenga los trabajos y lo ponga “en conocimiento de la Diputación”, al tiempo que le solicitó que pare las certificaciones de obra “hasta que se solucione” este tema.