La temporada de cruceros ya ha empezado. Ayer llegaba el “Oriana”, un viejo conocido de la ciudad que además pertenece a la compañía que más apuesta este año por A Coruña, P&O, que realizará hasta 31 escalas este año. En el crucero de ayer venían unos 1.900 turistas procedentes en su mayoría de Gran Bretaña y solo 85 contrataron una excursión a Santiago, lo que se traduce en menos del 4,5%.
La mayoría de cruceristas prefirió conocer por su cuenta la ciudad, el día invitaba a ello, a pasear, y según informan desde la terminal de cruceros, muchos volvieron con bolsas de comercios. Además, los viajeros estrenaron el nuevo punto de información turística municipal de la terminal, ampliado y más visible desde hace semanas. El Ayuntamiento asegura que allí dispone de material específico para este tipo de visitantes como folletos para conocer los lugares más relevantes de la ciudad en solo unas seis u ocho horas.
En total, unas 333 personas prefirieron contratar excursiones para aprovechar el tiempo. Además de los que se marcharon a la capital gallega, 19 escogieron la visita al Acuario, 24 la ruta por la Ciudad Vieja y la inmensa mayoría, hasta 205, el recorrido por toda la ciudad que permite conocer las galerías de La Marina, el Paseo Marítimo, etc.
próximas escalas
Ahora que ya está inaugurada la temporada de cruceros los coruñeses se acostumbrarán a ver de forma más o menos regular barcos en el muelle de Trasantlánticos y más en primavera, una de las principales épocas del año para este negocio en la ciudad.
No habrá que esperar mucho para la próxima escala, será el viernes de Semana Santa de la mano de la compañía Aida, que ya ha traído otros buques a la ciudad. Esta vez será el “Aida Bella” con unos 2.000 pasajeros a bordo.