Dos averías retienen en Alvedro a 120 pasajeros durante horas

Dos averías retienen en Alvedro a 120 pasajeros durante horas
los pasajeros fueron finalmente trasladados a un hotel susy suárez

Dos problemas consecutivos con el avión que debía operar el enlace a Londres de las 15.35 provocó que más de 120 personas tuvieran que pasar unas seis horas retenidas en el aeropuerto e incluso encerradas cierto tiempo dentro del avión.

El primer problema vino derivado de las turbulencias que sufrió el vuelo Sevilla-A Coruña de la mañana de ayer. Aunque desde la compañía Vueling solo admiten “problemas” en esta ruta, las perturbaciones fueron tan graves que llegaron a dañar el avión. Según informaciones no oficiales, el pasaje entró en pánico al ver como caían las maletas de los compartimentos e incluso se descomponían los baños. Las consecuencias sobre la cabina fueron tan relevantes que Vueling confirma que tuvieron que cambiar de avión para el próximo vuelo, que era el que se dirigía a Heathrow, lo que provocó un importante retraso.

El nuevo despegue se marcaba para las 18.20, por tanto con casi tres horas de demora, pero tampoco se cumplió.

Cuando el pasaje ya había embarcado y los técnicos procedían a mover el avión con el tractor que ofrece Iberia dentro de su servicio de asistencia en tierra, un fallo en el mismo provocó que no se pudiese mover. De hecho, según la aerolínea, tampoco se podía desenganchar del avión, por lo que impedía su despegue.

 

encerrados

Mientras los técnicos del aeropuerto analizaban el fallo, los viajeros seguían encerrados en la nave, hasta que decidieron desembarcarlos ante la imposibilidad de superar la averías, que estaban relacionadas con las baterías.

Parece que Iberia cuenta con otro vehículo de este tipo, pero que también lleva días esperando a ser reparado. A los propios empleados de la terminal no les sorprende, puesto que declaran que ya son muy viejos.

Respecto a los pasajeros, después de pasar toda la tarde en Alvedro la compañía les ofreció el traslado a un hotel, a donde fueron llevados en un autobús pasadas las nueve de la noche. Por su parte, el pasaje que esperaba en Londres –otras 120 personas– por el enlace en sentido contrario sufrió la misma situación y también se les llevó a un hotel para ser reubicados hoy en un vuelo programado para la ocasión.

 

Dos averías retienen en Alvedro a 120 pasajeros durante horas

Te puede interesar