La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol dejó visto para sentencia ayer el juicio contra seis miembros de la Asemblea de Desempregados de la CIG para los que la Fiscalía solicita penas de multa de 90 euros por una falta de hurto. Se les responsabiliza de haberse llevado productos de alimentación sin pagar del supermercado Dia de la calle Españoleto en el transcurso de una acción reivindicativa para denunciar la dramática situación en la que se encuentran muchos desempleados de la comarca y el destino de la mercancía era la Cocina Económica.
La supervisora del establecimiento declaró que el 6 de junio entraron en la tienda unas veinte personas que portaban unas bolsas rojas en las metieron mercancía y no la abonaron, haciendo entrega en la caja de fotocopias de sus tarjetas del paro.
De inmediato se dio aviso a la Policía, que detuvo a cinco de ellos con las bolsas de productos. La denunciante solo reconoció a uno de los que se sentaron en el banquillo y explicó que la empresa no había hecho inventario para valorar el importe de lo sustraído, pero que se estimaba un valor medio de entre 15 y 20 euros por bolsa y que, como solo se habían recuperado cinco, restaban las de las otras 15 personas que se marcharon.
En cuanto al importe de lo recuperado, indicó que ascendía a 25,37 euros y que la mercancía estaba en perfectas condiciones.
Por su parte, los denunciados declararon que ellos formaban parte de la acción de protesta acordada por la Asemblea de Desempregados de la CIG, junto con otros compañeros, pero negaron haber cogido los alimentos en el supermercado. n