El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, pidió a Jorge Dorribo que no revelara la relación que existía entre ellos. Un amigo común que actúo de intermediario entre ambos reveló al diario “El Mundo” que fue el juez quien pidió al principal imputado en la operación “Campeón” que no revelara las relaciones de amistad y comerciales que les unen.
Estas declaraciones se ven respaldadas por el hecho de que la magistrada encargada del caso, Estela San José, haya elevado un escrito al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y al Consejo General del Poder Judicial en el que asegura que Varela no duda en “faltar a la verdad” y le acusa de valerse de su cargo para conocer que imputaciones pesan sobre él y quién las ha realizado.
Dorribo había revelado que el magistrado fue su asesor legal en varios asuntos jurídicos además de su socio en una empresa eólica en Camerún. Además el empresario aseguró que empleó a la hija del juez y ayudó a que su yerno montase una farmacia en Santiago. El dueño de Nupel también declaró haber financiado un viaje del matrimonio Varela a París y que realizó otros aportes económicos al juez.
Nervios > Cuando Varela supo que Jorge Dorribo había facilitado al Juzgado de Lugo detalles sobre sus relaciones personales y comerciales, se puso muy nervioso y buscó un intermediario para que el propietario de Nupel se retractara de sus revelaciones.
Varela acudió hasta un conocido de Dorribo y suyo que dirige una empresa en O Ceao, en Lugo, y también es socio fundador de Acción y Klasse, junto a el juez y el empresario. Varela pidió al amigo común que le dijera a Dorribo: “Piénsate lo que vas a decir, tengo familia y nunca te he hecho ningún mal”.
El intermediario de Varela reconoció a “El Mundo” que el juez le telefoneó el 8 de marzo, le indicó que le tenía que ver con urgencia y que se presentó a la cita con el casco de motorista para que no le reconocieran, también explicó “Varela estaba desencajado. Me pidió que localizara a Dorribo y lo convenciera de que no confirmara lo que Songó había declarado”.
Al parecer Dorribo respondió al intermediario con un contundente: “No declararé contra él (se refiere al juez Varela) si me devuelve todo el dinero que me debe: el dinero del viaje a París, el dinero B que le presté y todo lo demás”.