Tomás Frechilla fusiona en su restaurante La Explanada la comida gallega y la asturiana, elaborada de forma tradicional y con productos de temporada.
La comida casera y el menú del día son los dos grandes atractivos de este local acogedor y tranquilo.
¿Qué novedades tienen ahora en el restaurante?
En esta época comenzamos con la oferta especial de platos de otoño invierno en nuestro menú. Nos preparamos para la temporada de frío con platos de cuchara, una de nuestras grandes especialidades.
¿Qué es lo más atractivo de su menú del día?
Cada día elaboramos un plato especial, que llama la atención, dentro de nuestro menú del día de seis primeros y seis segundos. Desde el gambón a la plancha a la fabada asturiana, pasando por el bacalao a la gallega, las laconadas y cocidos, los callos, el churrasco y dos de nuestros fuertes, el rabo de toro al vino Mencía y el jarrete asado.
¿Qué es lo que más destacan los clientes?
Lo que más gusta es que nuestra cocina es tradicional y que utilizamos siempre productos frescos, de calidad y de cercanía como la ternera gallega. La elaboración es casera y es importante destacar que siempre empleamos aceite de oliva virgen extra para nuestros platos.
Esta también es una época para preparar cenas y comidas de empresa y de amigos...
Sí, el menú de las comidas y cenas de grupo lo elaboramos sobre presupuesto, para poder ofrecer lo mejor para cada caso y la mayor variedad posible. En todo caso, en esta época lo que más se pide es el salpicón de marisco, las almejas, la carne asada... Nuestra sala tiene capacidad para unos cien comensales y es muy luminosa, una buena opción de cara a las fiestas y reuniones.
¿Qué otras propuestas destacan de su establecimiento?
También preparamos piezas de caza como corzo, jabalí, venado..., que nos traen directamente los cazadores para que se las cocinemos, y de vez en cuando también tenemos algún plato de este tipo para el público, aunque no de forma habitual.