TAP Portugal gana un 53% de viajeros en Alvedro tras reforzar sus frecuencias

TAP Portugal gana un 53% de viajeros en Alvedro tras reforzar sus frecuencias
evolucion del trafico

TAP Portugal es una de las compañías con menos peso en Alvedro, pese a lo cual es una de las pocas que han aumentado su presencia en la ciudad durante esta campaña. Y parece que la acción está dando sus frutos: en solo cuatro meses, sus clientes han crecido un 53%, aunque el aumento de plazas solo ha sido de un 33%, al pasar de seis a ocho las frecuencias semanales.

Cuando la directora para España de la compañía, Victoria Williams, presentó este avance para la ciudad prometió también valorar la posibilidad de cambiar el avión con el que realizan la ruta por otro con más capacidad en caso de que se detectase un aumento de la demanda al final de la campaña, en torno a marzo. Para ello, tendría que crecer la ocupación de los aviones, que hasta octubre era de un 62% de media, una cifra que no sería baja para una nave convencional, pero sí para el avión de 20 plazas que actualmente utiliza la compañía. El objetivo era llegar a un 70% u 80%, porcentaje que ayer se cumplía, ya que la aeronave partía casi completo rumbo a Portugal.

 

evolución

Por meses, el incremento más llamativo se produjo en noviembre. Recién cambiada la oferta, la compañía pasó de mover 334 personas en 2011 a 611 el pasado año, lo que significa casi duplicar el número de viajeros en el mismo período. En diciembre, un mes tradicionalmente flojo para el aeropuerto coruñés, se ganaron 175 pasajeros con respecto al ejercicio anterior, lo que supone un 31% más.

Ya este año la nueva oferta se empieza a consolidar, al mover la línea 863 y 847 viajeros en los dos primeros meses de 2013. Se trata de un avance relevante respecto al ejercicio anterior, cuando se quedaron en 583 y 631, respectivamente. Así, de media, este año la compañía ha logrado crecer un 41% y hasta un 53% en toda la temporada, con lo que se podría lograr el esperado avión de 50 plazas.

El notable aumento registrado en estos meses no solo se debe al aumento de plazas, sino también a la mejora de los horarios, que la compañía adecuó para facilitar las conexiones al extranjeros desde Lisboa. Así, la oferta actual permite ir y volver en el día con vuelos a primera hora de la mañana y última de la tarde enfocados al pasaje de negocios, pero en determinados días también se ofertan vuelos a las once de la mañana para cubrir la oferta de ocio.

TAP Portugal es una de las aerolíneas que recibe apoyo económico municipal. En concreto, en octubre el Ayuntamiento aseguraba que proporcionaría 263.680 euros para que continuase operando el enlace que comenzó ya en 2005.

TAP Portugal gana un 53% de viajeros en Alvedro tras reforzar sus frecuencias

Te puede interesar