Antonio Núñez, centrocampista del Deportivo, aseguró que la temporada ha llegado a un momento determinante en el que el equipo coruñés, segundo clasificado, no puede caer en una mala dinámica de resultados porque eso podría afectarle en la lucha por el ascenso directo a Primera División.
“Yo creo que es un momento crucial de la Liga. Si ahora pillas una mala racha, sí te puede pasar factura”, indicó el jugador tras el entrenamiento de ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.
El madrileño indicó que “hasta ahora, lo que está sucediendo es que todo el mundo está apretado” en la clasificación porque “unos fallan una semana y otros, la siguiente”.
Núñez explicó que el Deportivo ha abierto una “pequeña brecha” con el quinto, si bien matizó que lo “importante” es abrirla respecto al tercer clasificado, ya que son los dos primeros los que suben directamente a Primera y ese es el “objetivo” que se han marcado los blanquiazules.
El Deportivo ha logrado dos victorias en los últimos nueve encuentros y en los dos más recientes solo ha rescatado un punto, el que consiguió en el tiempo de descuento ante el Sporting de Gijón (1-1) el pasado fin de semana en el estadio de Riazor.
“Hay veces que un empate sabe a victoria y otras a derrota y seguro a ellos les supo a derrota. La derrota habría sido injusta para nosotros. El empate tiene una parte positiva y me quedo con ella, aunque es verdad que llevamos un punto de los últimos seis y yo confío en regresar al camino de la victoria”, dijo.
El centrocampista blanquiazul recordó que el punto ante el Sporting permitió al Deportivo “evitar” que le pasaran otros “equipos” en la clasificación y, así, poder seguir “en puestos de ascenso directo”.
Reencontrarse con el triunfo es el objetivo del Deportivo el domingo ante el Alcorcón en Santo Domingo, si bien el jugador del equipo coruñés pronosticó un “partido muy difícil en un campo complicado”.
“Allí te da la sensación de que te han ganado con poco, pero siempre te acaban ganando. Es bueno a balón parado, rentabiliza sus goles, es un equipo muy serio, tácticamente muy bueno y es un partido para ir a pelear y a sufrir, pero un encuentro bonito”, expuso el jugador incorporado el pasado mes de septiembre y que renovó su contrato hasta final de temporada tras las vacaciones de diciembre.
su rol en el equipo
Núñez perdió la titularidad en el equipo por unas molestias musculares, pese a que fue convocado no jugó en Murcia, donde Vázquez utilizó a Sissoko en la segunda parte, y el pasado domingo volvió al once.
A su suplencia en la Nueva Condomina, le restó importancia: “Venía de un partido en el que no había podido estar por molestias y el míster pensó que tal y como estaba el encuentro sacaba a otro compañero. Tampoco es una cosa tan extraña”.
“Para mí lo importante es no perderme más partidos por esas molestias y estar disponible. Obviamente, después hay que ganarse el puesto y con los refuerzos es más complicado, hay más competencia y tienes que analizar por dentro por qué un día estar y otro no”, profundizó.
Sobre los refuerzos de enero, apuntó: “Yo creo que hemos visto cosas muy buenas de la gente que ha venido en el mercado de invierno. Hay partidos que se han ganado gracias a la aportación de los que vinieron”.
También fue cuestionado sobre si los jugadores carguen con demasiada responsabilidad por la necesidad de ascender. “A mí no me parece que haya jugadores que tengan un saco encima. Y tampoco creo que haya equipo que no tenga esa presión. Pregunta a Las Palmas, al Córdoba, al Hércules… A ver qué equipo no tiene esa presión y necesidad de ganar sí o sí”, dijo.
“Si nosotros tuviéramos diez puntos de ventaja sobre el tercero, tampoco tendríamos urgencia”, añadió el experimentado centrocampista.
Sobre si los cambios de estilo de juego del Deportivo, que se debate entre tener más la posesión o buscar la contra, Núñez indicó que cuando afrontan los encuentros, “tanto como una duda no hay”.
“Yo creo que cada vez el entrenador nos explica lo que quiere, nos da unas pautas y el equipo las asume bien. No creo que tenga esas dudas”, declaró el centrocampista, que apunta a titular en Alcorcón.