El 52 por ciento de los votantes republicanos creen que Trump debería ser el candidato en 2024
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha logrado un 61 por ciento de aprobación tras poco más de un mes en la Casa Blanca, según un sondeo de Harvard CAPS/Harris para 'The Hill', por encima del 48 por ciento logrado por Donald Trump tras un mes como presidente.
El estudio eleva al 39 por ciento el número de estadounidenses que rechazan la labor de Biden al frente del país y revela una clara división por partidos en las opiniones.
Así, la gran mayoría de votantes demócratas apoyan a Biden, mientras que también son mayoría entre los votantes republicanos los que rechazan el desempeño del mandatario. Sin embargo, hasta un 31 por ciento de los votantes republicanos aprueban la labor de Biden.
Por otra parte, el 55 por ciento de encuestados apoyan la labor del Partido Demócrata, 7 puntos más que en enero, mientras que el 44 por ciento aprueban la labor del Partido Republicano.
"El presidente Biden está teniendo una luna de miel con los demócratas, no como Trump", ha explicado el director del estudio de Harvard CAPS/Harris poll, Mark Penn. "Es una oportunidad de crecer para el partido y la Presidencia", ha apuntado.
Sin embargo, la mayoría (61 por ciento), cree que Biden, de 78 años, solo estará un mandato en la Casa Blanca, mientras que el 39 por ciento cree que volverá a presentarse en 2024.
En cuanto al futuro político de Trump, el 52 por ciento de los votantes republicanos creen que debería ser el candidato en 2024, muy por delante de otras opciones como el exvicepresidente Mike Pence (18 por ciento) o la diplomática Nikki Haley (7 por ciento). Si Trump decidiera quedarse al margen, Pence sería la primera opción (41 por ciento), seguido de Ted Cruz (16 por ciento) y Haley (10 por ciento).
Sobre las elecciones del pasado mes de noviembre, el 64 por ciento de los votantes republicanos creen que Trump fue el vencedor, como sostiene él mismo, y que hubo fraude electoral.