La Diputación Provincial anunció ayer que, cinco días después de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para sus ayudas PEL Reactiva 2 a la hostelería y agencias de viajes, ya ha abonado más de 900.000 euros.
“Só cinco despois da apertura do prazo superáronse as 1.000 solicitudes, das cales o 100% foron revisadas pola unidade xestora e 613 foron xa pagadas ou atópanse en trámite de pago, o que supón unha contía de máis de 919.000 euros en axudas xa abonadas”, aseguran, y añaden que esta convocatoria incluye subvenciones directas por importe de 1.500 euros para autónomos o trabajadores por cuenta ajena con domicilio fiscal en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia coruñesa.
Deben figurar dadas de alta en el IAE con anterioridad al 1 de enero de este año en cualquiera de los epígrafes relativos a bares y restaurantes, hospedaje, agencias de viaje y salas de fiesta y discotecas.
“Ante a situación excepcional na que nos atopamos, desde a Deputación considerouse necesaria unha actuación máis concreta e rápida para estar ao carón de dous sectores especialmente golpeados por esta crise”, explica el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.