Alternativa dos Veciños de Arteixo se concentró ayer en la carretera DP-0514 para demandar a las diferentes administraciones una solución al vertido en la ría de Barrañán.
Ante el “pasotismo” del Gobierno municipal, y también de Augas de Galicia, “que mira para outro lado”, Alternativa dos Veciños lleva varios meses trabajando para que, “de unha vez por todas”, se ponga solución a este problema que mantiene contaminada la ría. Ante las denuncias recibidas por parte de los vecinos, en abril Alternativa contrató un análisis microbiológico para comunicar a Augas de Galicia la existencia de un vertido de aguas residuales.
El informe confirmó la presencia de Enterococos, Coliformes fecales y Escherichia coli. “Non recibimos noticias de Augas de Galicia ata a difusión nos medios da celebración desta manifestación. Contestounos que atendendo á nosa denuncia tomaron a decisión de realizar outra analítica co fin de corroborar a posible contaminación, pero non amosou indicios de contaminación de orixe fecal”, dijo Juanfran Martínez, coordinador de Alternativa.