Los familiares de Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor han puesto fin a la angustia de no saber si volverían a ver a sus seres queridos. La familia de Maseda fue la primera en conocer el hallazgo del cadáver y pocas horas después mostraba su agradecimiento a las personas que participaron en el rescate.
\“Queremos agradecer las muestras de cariño recibidas por parte de familiares, compañeros, amigos y de todas las personas que nos mostraron su afecto\”, destacaban en un comunicado los parientes del agente de 35 años, \“es reconfortante comprobar cuántas personas apreciaban y querían a Rodrigo\”, añadían. Pero el principal reconocimiento de la familia se dirigía a los equipos de salvamento y emergencias y a \“todos los coruñeses por el tiempo que han dedicado a mirar y recorrer la costa buscando a nuestro hijo y hermano\”.
Los familiares de Rodrigo Maseda agradecen las muestras de cariño recibidas
La misma emoción que reinó en la mañana de ayer en el Paseo Marítimo se trasladaba por la tarde a la Casa da Cultura de Burela, donde ha quedado instalada la capilla ardiente de Maseda. Las instalaciones, habilitadas para poco más de un centenar de personas, se quedaron pequeñas para acoger a las decenas de vecinos que se acecaron para mostrar sus condolencias. El Ayuntamiento de Burela ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de su paisano a quien el alcalde, José María González Barcia, reconocía por \“sus valores de compañerismo, solidaridad y entrega por los demás\”. González Barcia confirmaba que el entierro de Maseda se celebrará hoy a partir de las cuatro en el cementerio municipal.
En Friol también vivían horas después una situación similar a la de sus vecinos burelenses con el hallazgo de José Antonio Villamor. El cuerpo del policía de 34 años será trasladado mañana a su localidad natal y el funeral tendrá lugar a las once en el pabellón de deportes, según confirmó el alcalde friolés, Antonio Muiña.
Muiña puso a disposición de la familia Villamor \“todas las instalaciones municipales y lo que esté en nuestras manos\” y también decretó tres días de luto oficial.