Usuarios de Pai Menni han pintado a mano 1.600 bolsas que se repartirán de forma gratuita entre los negocios y establecimientos de hostelería de Betanzos, un encargo del Ayuntamiento para su campaña de apoyo al comercio local “Betanzos tan cerca”.
La alcaldesa, María Barral, acudió ayer al acto de entrega, en el que también participaron representantes del centro y usuarios que se encargaron del pintado manual de las bolsas.
Durante un mes, las personas que acuden al centro de día y talleres ocupaciones de Pai Menni elaboraron el proyecto, a una media de 400 bolsas cada semana.
Por su parte, el director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó ayer el centro betanceiro, donde puso en valor la labor de estos recintos, “que traballan na mellora da calidade de vida e na saúde das persoas que máis o precisan adaptándose as súas necesidades”.
Durante la visita, Acevedo conoció las instalaciones y charló con los usuarios, además de hacer un recorrido por los talleres, que tienen como objetivo incrementar las habilidades de las personas que los realizan, y visitar la unidad de atención a usuarios con más dependencia.