La Policía Nacional ha incrementado la búsqueda de pistas que localicen e identifiquen al autor del tiroteo de la madrugada de este sábado en Salamanca, en el que murió un hombre de 51 años, mientras que una mujer, de 53, sigue ingresada en un hospital en estado de extrema gravedad.
Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del suceso, por lo que los agentes investigan los entornos de las dos víctimas para tratar de averiguar la identidad del autor de los disparos y si en él participó una o varias personas, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
El tiroteo se produjo sobre las 2:30 horas del sábado, cuando un hombre disparó contra una pareja que caminaba por la calle Isaac Peral, en el barrio de Garrido.
Según las primeras investigaciones, un varón se acercó por detrás de ambos y disparó en primer lugar contra el hombre, quien cayó muerto, y en segundo lugar contra la mujer, quien resultó herida con lesiones muy graves, ya que recibió varios impactos de bala en la cabeza y en una mano.
La mujer fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos en estado de extrema gravedad.
Tras el tiroteo, la Policía inició una investigación que ha sido declarada bajo secreto de sumario por parte del juez de guardia.