La Fundación María José Jove recupera las visitas a su colección de arte dirigidas a centros educativos con el objetivo de acercar a los alumnos a las disciplinas artísticas “desde una perspectiva diferente, generando espíritus críticos y propiciando la capacidad de elección”.
Cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir la expansión del covid-19, la fundación destaca que se trata de una actividad gratuita para Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial.
“La actividad pretende acercar nuestra colección de arte a grupos escolares desde una perspectiva didáctica que les permita conocer el universo del arte como transmisor y comunicador de diferentes lenguajes”, apuntan.
Habrá varias modalidades: visitas presenciales a la colección de arte, visita compartida con otra institución de arte de la ciudad y “La Colección va al Cole”. Los interesados deberán inscribirse previamente –el plazo de solicitud se abrió el pasado jueves– y la acción se programará a lo largo del curso 2021-2022.