El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado este domingo las obras de montaje de la noria y de otros elementos de la instalación navideña de la ciudad, donde ha asegurado que el encendido del alumbrado --que tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 20,30 horas y que se seguirá "en toda España y Europa"-- marcará el inicio de la Navidad "en todo el planeta".
El regidor ha señalado que Vigo contará con la noria más alta y la pista de hielo más grande de España, de 12 metros. A esta última se sumarán además otras situadas en Samil, otra más pequeña en el Arenal y otra sin pendientes.
"Vamos a tener la más importante Navidad que hubo nunca en Vigo. Y vamos a asistir a uno de los fenómenos turísticos que se haya visto nunca en España, la navidad de Vigo", ha vaticinado el alcalde, que ha recordado que cuanto arrancó, hace cuatro años, contaban con cero visitantes, mientras que ahora "son millones".
En este sentido, Caballero ha recalcado que la Navidad viguesa tiene "un tirón inconmensurable", dado que "la siguen agencias de viajes de toda España y llena hoteles de Vigo, de Pontevedra y de Ourense".