Diez días en el paseo de los Puentes han sido suficientes para convertir The Champions Burger en uno de los eventos más revolucionarios y exitosos que ha vivido la ciudad en los últimos años: más de 100.000 visitantes han pasado por el festival, que puso el punto final a medianoche, después de haber despachado más hamburguesas que habitantes tiene A Coruña (a falta de recuento definitivo, alguna de las 20 foodtrucks superó el millar en alguna jornada).
El éxito, por otra parte nada sorprendente, ha provocado que la organización confirme su presencia de cara a 2025. “Nos deja muy buen sabor de boca, un feedback buenísimo pensando en el año que viene”, dice José Morales, director de comunicación. “Los números están en la misma línea que el resto de España, e incluso con lluvia hemos tenido algún día con más de 8.000 asistentes, añade. Respecto al apetito, uno de los responsables del evento no ha dejado pasar la querencia de los coruñeses por las 'enchentas'. “Se nota que a la gente en A Coruña le gusta comer bien”, asume.
Cuatro productos han sido los grandes vencedores y han conquistado el corazón de los coruñeses durante estos diez días. La representante coruñesa Carnivale, que ha estado entre las más votadas, estará en la gran final nacional a celebrar durante el próximo otoño. La propuesta del establecimiento con raíces en Monte Alto fue 'Chicharrón', a base de pan brioche, relish de pepinillos, carne de vaca gallega madurada, queso ahumado gallego, mermelada de bacon, chicharrones gallegos y salsa de cebolla caramelizada.
Por su parte, el voto popular se lo llevó 'La Orgásmica', de la alicantina The Vicbros Burger. Su receta a base de pan brioche, chuleta picada de 200 gramos, salsa Khalifa, queso Monterrey Jack, torrezno de Angua, salsa Madafaka, cebolla caramelizada, pan brioche pincelado en caramelo de bacon y lluvia de fritos Matutano fue la preferida por los asistentes, seguida por la Lil Wayne de Gottan y la Stellar de Dak.