Más de 20 contenedores de basura quemados durante la noche en A Coruña

En una de sus salidas hallaron bolas de aluminio con elementos inflamables dentro
Más de 20 contenedores de basura quemados durante la noche en A Coruña
En la calle Rianxo el fuego afectó también a vehículos | Patricia G. Fraga

Los Bomberos de A Coruña tuvieron que salir esta noche en más de una decena de ocasiones para apagar incendios en contenedores de basura por toda la ciudad. En apenas tres horas, se quemaron más de una veintena de basureros en zonas como la avenida de Oza, A Falperra o A Cubela.

 

El incidente más grave se produjo a las 02.10 en la calle Rianxo, donde el fuego de dos contenedores afectó también a otros dos vehículos que estaban aparcados a su lado. Además, en una de sus salidas, los Bomberos se encontraron con bolas de aluminio que llevaban elementos inflamables dentro, lo que apunta a ser el método que se está utilizando para prender fuego en los cubos de basura.

 

Según señalan desde los servicios de emergencia, todavía no había llegado la medianoche y los Bomberos ya tuvieron que acudir al primer suceso: un contenedor quemado en la calle San Diego. Eran las 23.32 horas. Seis minutos después recibían una nueva alerta, esta vez en la calle Caballeros. Allí se encontraron un contenedor grande incendiado y otro que había empezado a arder. Tras usar 2.000 litros de agua lograron apagar el fuego y salvar los otros tres cubos que había en el mismo espacio.

 

Pasados once minutos de la medianoche, la alerta saltaba en la calle Falperra, con el incendio de un cubo muy cercano a un portal. Finalmente la actuación de los bomberos impidió que fuesen afectados edificios o vehículos. Cinco minutos después, a las 00.16, los efectivos de emergencias se desplazaban a Inés de Castro, donde se habían incendiado dos contenedores soterrados, que además produjeron una gran cantidad de humo.

 

A las 00.39 era en Rafael Alberti donde se reproducía el fuego. Allí los bomberos fueron auxiliados por por trabajadores de uno de los negocios de hostelería de la zona, que con un extintor ya había conseguido contener las llamas.

 

A las 00.48 otro incendio se producía en Eladio Rodríguez González, y e las 00.56 era en Santa Lucía donde se daba la alarma.

 

En contenedores soterrados fue donde se produjo el siguiente fuego, en este caso en la avenida de Oza, a la una de la madrugada. Doce minutos después ardían un contenedor de vidrio y otro de papel y cartón en la plaza de Luis Seoane.

 

A las 02.21, y tras acudir diez minutos antes a la calle Rianxo, donde se había producido el incendio que afectó a dos coches, los Bomberos se tenían que desplazar a la calle San Diego de nuevo, como al inicio de la noche, donde ardían dos cubos de basura más.

 

La noche terminó con los bomberos regresando a la avenida de Oza para reforzar el apagado del contenedor que había ardido al inicio de la noche, ya que se detectaron rescoldos peligrosos que podían provocar que se reavivase el fuego. La última salida nocturna de los efectivos de emergencias fue a la calle Sinforiano López, donde ardieron tres contenedores de diferentes medidas y separados entre sí un metro. En ellos encontraron bolas de aluminio con elementos inflamables dentro. 

Más de 20 contenedores de basura quemados durante la noche en A Coruña

Te puede interesar