Ya son más de 50 (54) los comercios que se han descargado la nueva aplicación de alerta en caso de robo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los empresarios. El proyecto piloto se está llevando a cabo en la calle Barcelona (28) y en Alcalde Marchesi (26) y que desde ayer ya está operativo. Son datos facilitados por la alcaldesa, Inés Rey, durante la celebración de la primera sesión de la Mesa de Seguridad y Convivencia, que se celebró ayer.
A ella acudieron 30 representantes de vecinos y comerciantes a los que presentó el plan de seguridad que había puesto en marcha en septiembre. El objetivo es que la Policía Local acuda más rápidamente en caso de necesidad. Se trata de un proyecto piloto, pero la intención es extenderlo por toda la ciudad.
Al acto acudió también la concejala de Seguridad, Montserrat Paz, la subdelegada del Gobierno, María Rivas, y varios mandos de la Policía Nacional. El inspector principal Juan Puente Rapela, expuso las funcionalidades del nuevo mapa y aplicación para el seguimiento e información sobre seguridad y convivencia, que permitirá a los residentes acceder a datos actualizados y colaborar más activamente con la Policía.