El Ayuntamiento de A Coruña iniciará el lunes 20 los trabajos previos al relevo de las tarimas de madera de la plaza de la Cormelana, en el barrio de la Pescadería-Orzán. En este sentido, el Gobierno municipal ha previsto cambiarlas por losetas de piedra, escogidas por su durabilidad, mejor conservación y también por el hecho de dar una mayor seguridad para el tránsito peatonal.
Esta medida es semejante a la que ya se ejecutó el año pasado en la plaza de la fuente de Santa Catalina, donde, atendiendo a las sugerencias y demandas de la ciudadanía, el Ayuntamiento actuó para retirar los antiguos listones de madera, susceptibles de provocar resbalones, para instalar nuevas piezas de piedra, en granito gris.
La actuación en la plaza de la Cormelana, validada previamente en la Comisión Pepri, comenzará con la retirada progresiva de las maderas más desgastadas, tanto por la humedad, como por la erosión derivada de las condiciones meteorológicas y también por los usos asociados a las terrazas al aire libre habilitadas por los locales hostaleros del entorno.
Esta intervención le fue notificada previamente a la asociación de comerciantes del barrio, así como al personal representante de la hostelería de la zona, con el objetivo de acordar un calendario de trabajos que disminuyera, en la medida del posible, el impacto en el desarrollo habitual de su actividad mientras se completan las obras.