Los árboles de Pla y Cancela sí dejarán ver el bosque

Los árboles de Pla y Cancela sí dejarán ver el bosque
Los árboles de Pla y Cancela no gustan a los vecinos | patricia g. fraga

La expresión “que los árboles no impidan ver el bosque” podría aplicarse a la próxima actuación municipal sobre la calle de Pla y Cancela, foco de buena parte de las demandas de los vecinos de A Falperra en los últimos años, así como de los conductores a los que les toca sufrir un firme cada vez más irregular. Sin embargo, el ‘pero’ de los residentes tiene que ver con una vegetación en forma de arboleda que consideran molesta para el día a día. Y también en ese punto el Ayuntamiento intentará llegar a un consenso. “Hemos quedado con los vecinos en que antes de empezar los trabajos estaremos con ellos sobre el lugar para abordar cualquier posible problemática”, subrayan fuentes municipales.


Los vecinos acogieron con entusiasmo el proyecto de reurbanización de la calle, que comenzará en breve gracias a los fondos Next Generation. Sin embargo, incluso estaban dispuestos a comenzar una recogida de firmas para forzar la sustitución de una arboleda que les dejaba, según indican, a ciegas en algunos casos: “Tapan las fachadas y la luz, y de noche no se ve nada en la calle porque tapan las farolas. Además, son árboles que se le meten en las ventanas a la gente”. Así resume el presidente vecinal, Jaime Suárez, el sentir de sus asociados. 


El intercambio de pareceres había llegado incluso a las redes sociales, donde el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, había defendido los ejemplares existentes. “No es algo estético, es una necesidad”, escribía al respecto. 

Los árboles de Pla y Cancela sí dejarán ver el bosque

Te puede interesar